Estupidiz-arte

***********************************************************************
ESTUPIDIZ-ARTE.
Por: Gabriel Castillo-Herrera.
Los programas de desarrollo empresarial de las televisoras mexicanas debieron haber sufrido descalabros importantes con la reciente Reforma Electoral que propiciará que éstas no continúen engordando desorbitadamente los bolsillos de sus dueños a costa de un burdo remedo de democracia basada en spots publicitarios que el IFE, por conducto de los partidos políticos, pagaba. “Pagaba” no es la palabra; mejor dicho: despilfarraba.
Y con algo han compensado las pérdidas. Se habrá notado que los cortes comerciales en la programación de ambas empresas se han extendido exageradamente.
Uno se pregunta: ¿acaso los televidentes asiduos y cautivos de esas empresas no son capaces de protestar por esa virtual falta de respeto? ¿Acaso encienden el televisor para entretenerse viendo anuncios?
Y, además, con el agravante de chuparse todo ese “arte publicitario” que raya en la estupidez: niños que relatan maravillados cómo disfrutaron un paseo, o vacaciones, porque iban encerrados en un auto equipadísimo y cómodo; otro que se interesa porque el padre le herede una camioneta en vez de considerables extensiones de tierra; otra serie de comerciales (los de una cerveza de lata) que son una verdadera oda al machismo y la misoginia.
O ¿acaso será un mecanismo de presión para obligar al Congreso a que eche abajo la reforma bajo amenaza de insertar más idioteces en los anuncios?
0 Comments:
Post a Comment
<< Home