Más del Ocurrenciario...
*****************************************************************
Por: Gabriel Castillo-Herrera.
EL INMORTAL.
El presidente Butch declaró: “Un día el Buen Dios se llevará a Castro…”. El presidengringo, ¡Aleluya!, se cree sempiterno: el sentido de sus palabras denota que parece no haberse enterado de que otro día el Requetebuen Dios se lo llevará también a él.
EPERRE Y PERREDÉ
Como en el manifiesto donde se adjudicó la autoría de los atentados contra instalaciones de PEMEX se mencionaba la frase “Gobierno Ilegítimo”, se comenzó a especular si los ejecutores de tal felonía tendrían alguna relación con Topes Cobrador. Con eso de que sus siglas se parecen…
DE ATENTADOS (A LA RAZÓN)
Y DE CHOP SUEY.
Más “sospechosismo” se desató al reflexionar: si, supuestamente, existe una amenaza de Al Qaeda sobre las instalaciones petroleras de Ombligotlán (como se hizo público en pasadas pero recientes fechas), ¿cómo es posible que un grupo guerrillero con pocos recursos haya logrado llevar a cabo atentados con tal precisión y coordinación? Más extraño que haya sucedido en lugares fuera de sus territorios, mismos que son gobernados por el PRAN. Pareciera que el objetivo de los sabotajes era crear una explosión para levantar una cortina de humo sobre el asunto del señor Chenli Fre Gon: 205 millones de dólares que nadie sabe, nadie supo, si se depositaron en Ombligotlán, en la Reserva Federal de Gringuea o en el Chity Ban; a fin de cuentas, parece que ya están circulando por todo el mundo, bien lavaditos para borrar evidencias de cierta relación con la campaña mañosa para llevar a Perolón a los Pinos.
Uno de los señalados por el Chop Suey, el Secretario del Desempleo, viajó a los EU’s para contratar abogados que lo defendieran de la acusación. Curiosamente, el acusador se desdijo y ahora goza de asilo provisional en el bote.
SIGUE SIENDO AMENAZA.
Topes Cobrador ya no es “un peligro para Obmligotlán”, ahora lo es para “los Chuchos”.
QUEMADAS A LO BONZO.
Perolón sigue haciéndola de monje budista inmolado:
1.- dijo que Estados Unidos aprehendió a Cheli Fre Gon a petición de Ombligotlán. Resulta que no: lo apresaron porque lo van a juzgar por tráfico de drogas y conspiración.
2.- Que lo van a extraditar. No es cierto. Y no lo es gracias a que Perolón, egresado de la Escuela Libre de Derecho, no sabe que a los presuntos delincuentes los juzga el aparato que imparte la justicia en una nación, no el presidente; situación que han aprovechado los abogados del Chop Suey para afirmar que es un perseguido político y que, por lo tanto, se justifica el que se le otorgue el asilo. Lo anterior, aunado al “prestigio” que tiene Ombligotlán de ser un país que se encuentra entre los que los índices de baja gobernabilidad que manejan los gringos para otras naciones (sin contarse ellos, desde luego), promete dejar a Perolón como el chinito: “milando” en espera de la extradición.
3.- “Se defenderán las instalaciones estratégicas del país”, declaró Perolón. ¿Cómo es eso? Si bien entiendo, el verbo está utilizado en tiempo futuro. ¿No se estaban defendiendo desde que surgió la amenaza de Al Qaeda?
¡GRACIAS, TOPES COBRADOR!
La maestra Gorgrillo se encuentra en el extranjero pues teme que Topes Cobrador atente contra ella. Seguro que el sistema político ombligoteano (y hasta Perolón) tendrá mucho que agradecerle a Topes que sea el motivo de que Doña Profe se haya largado del país.